SANTIAGO.- Luego de sostener una reunión con el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, y con el secretario general de la tienda, Bruno Baranda, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, decidió no renunciar a la colectividad, ya que según indicó la mesa directiva, la designación de Nicolás Monckeberg como candidato por el distrito 18 aún no está definida.
"En la reunión de hoy tuve un recibimiento muy bueno por parte de la directiva, cuento con su completo respaldo", dijo Plaza al tiempo que indicó que "yo no converso con la mesa electoral", en referencia al comité que encabeza Roberto Palumbo y que fue el encargado de nominar a Monckeberg, descartando la opción propuesta por las bases del partido: el jefe de gabinete del edil, Mario Desbordes.
Plaza agregó que "yo respeto las cúpulas", pero insistió que su determinación de alejarse del partido "no fue un capricho", sino una forma de exigir que se respetara la propuesta de los militantes.
A lo anterior se suma la reunión que Plaza sostendrá a las 17:00 horas con el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien intentará persuadirlo de que continúe al interior del partido.
Plaza anunció su renuncia el jueves pasado, luego que RN decidiera postular por el distrito 18 Cerro Navia, El Bosque, Lo Prado a Nicolás Monckeberg, lo que a su juicio no cumple con el sentido de la colectividad en cuanto a respetar las preferencias de las bases.
Sin embargo, esta mañana Carlos Larraín dijo que la designación aún no está sellada en la medida que "la viabilidad de una candidatura a diputado con el alcalde de la principal comuna en contra no es fácil".