VALPARAÍSO.- La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió una solicitud de orden de no innovar presentada por la empresa GNL Quintero S.A. en contra de la decisión del Municipio de Quintero de ordenar el desalojo de la planta ubicada en esa comuna, según informa el departamento de Comunicaciones del Poder Judicial.
Se indica que en fallo unánime, el tribunal de alzada acogió la solicitud de suspensión del decreto municipal que ordenaba el desalojo, petición que se encuentra inserta en un recurso de protección presentado por la citada empresa y que fue acogido a tramitación el 6 de julio pasado.
En esa misma fecha el tribunal de alzada solicitó a la autoridad recurrida informe respecto de la situación denunciada y que debe ser remitido al tribunal en el plazo de diez días.
La orden de no innovar se resolvió luego de que el tribunal de alzada recibiera el informe solicitado al Inspector Municipal y el Director de Obras de la Municipalidad respecto de actual estado de las obras de la planta.