EMOLTV

Sujetos abren dos cajeros en supermercado de Calera de Tango

Cuatro delincuentes se llevaron un millonario botín, tras descerrajar las máquinas con el sistema de oxicorte y robar siete gavetas con dinero en efectivo.

22 de Julio de 2009 | 08:56 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un millonario botín se llevó una banda de cuatro delincuentes que esta madrugada descerrajaron dos cajeros automáticos desde el interior de un supermercado Santa Isabel, en la esquina de Camino Calera de Tango con Camino Lonquén.


Según el capitán de Carabineros, Ramón Rost, el hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando los delincuentes forzaron una puerta de vidrio de una tienda de mascotas contigua al lugar, para luego ingresar al entretecho y a través de éste ingresar al supermercado y a los dispensadores, que fueron abiertos mediante el sistema oxicorte.


Tras lo anterior, los sujetos lograron abrir ambas máquinas, y de una de éstas se llevaron cinco gavetas con dinero, y de la otra, dos. Incluso, a raíz del mal manejo del equipo de oxicorte, algunos billetes resultaron quemados.


Todo lo anterior, frente a dos personas encargadas del aseo, quienes se escondieron y vieron desde lejos el robo.


A raíz de la acción de los delincuentes, se activó la alarma, conectada directamente con carabineros, quienes llegaron alugar, pero los sujetos ya habían huido.


Si bien, en un primer momento se habló de que el monto robado ascendía a $100 millones, la versión fue descartada por el capitán Rost, quien aclaró que lo sustraído sería menor, ya que ambos cajeros habían sido cargados el lunes con cerca de $50 millones cada uno. Además, precisó que durante la mañana se avaluará lo que realmente se sustrajo de las máquinas.


Según el jefe policial, en el lugar se encontró el equipo de oxicorte, utilizado por los antisociales, así como una gaveta con dinero que estaba en el entretecho del centro comercial.


Hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación Policial, de la subcomisaría de Calera de Tango, así como personal del OS9 de Carabineros y de Labocar, los que realizaron pericias de huellas, fotográficas y ahora se encuentran realizando una revisión de las cámaras de seguridad del interior del local.