EMOLTV

Detienen a concejal y carabinero por vínculo con matadero clandestino en Frutillar

Según informó Carabineros de Puerto Varas, éste funcionaba al interior de una propiedad del edil Víctor Arismendi. Mientras que el efectivo policial fue descubierto faenando un animal.

31 de Julio de 2009 | 15:10 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuatro personas fueron detenidas anoche, entre ellas el concejal UDI Víctor Arismendi y un suboficial de Carabineros, por su vinculación con un matadero clandestino instalado en Frutillar, en la Décima Región.


Así lo informó el mayor Rafael Araya, de la Primera Comisaría de Puerto Varas, quien detalló que el matadero se encontraba al interior de una propiedad del concejal, mientras que el carabinero fue detenido por encontrarse en el lugar mientras se estaba faenando un animal. También fueron detenidas otras dos personas, una de ellas pariente del concejal.


Tras conocerse el hecho, el uniformado fue desvinculado de la institución debido a que Carabineros está implementando una política de "tolerancia cero" ante cualquier tipo de irregularidad de sus funcionarios, explicó el mayor Araya.


"Nosotros no vamos a tolerar ninguna conducta que atente contra los principios institucionales, por lo tanto fue inmediatamente desvinculado de la institución, sin perjuicio de que pueda tener el debido proceso y tenga el derecho a defenderse en un sumario administrativo", señaló.


El funcionario relató que debido a informaciones anónimas, personal de la patrulla de Control de Abigeato realizó anoche un seguimiento a una camioneta sospechosa de "transportar carne de dudosa procedencia", que ingresó a la propiedad del concejal, en Frutillar. Luego se constató que se trataba de animales muertos.


Carabineros ingresó al recinto, descubriendo que funcionaba un matadero clandestino. En el lugar se encontraron 950 kilos de carne, además de instrumentales, como sierras, y refrigeradores, señaló Araya.


Por este motivo, la policía detuvo a cuatro personas por "faenamiento, procesamiento y trasporte clandestino de carne", quienes están siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.


El mayor señaló que el rol del concejal en los hechos "está en investigación" y que también se debe establecer quiénes son los propietarios de los animales faenados, para determinar si colige o no el delito de abigeato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?