EMOLTV

Sin testigos robo al departamento del Contralor General de la República

Según la PDI, los conserjes no detectaron a él o los delincuentes ni tampoco las cámaras de seguridad del edificio que, en todo caso, sólo son de monitoreo y no graban.

07 de Agosto de 2009 | 11:46 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Ramiro Mendoza declinó referirse a lo ocurrido en su departamento.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un sable del Ejército avaluado en tres millones de pesos, dos notebooks, relojes y joyas son los artículos que busca la policía en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Oriente, luego que ayer fueran sustraídos del departamento del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, ubicado en la calle Andrés de Vera de la comuna de Vitacura.


Esta mañana llegó hasta el lugar un grupo de la Bicrim de Las Condes, liderado por el subprefecto José Abarca, quien sostuvo que de acuerdo a las indagaciones efectuadas hasta ahora, él o los antisociales habrían ingresado por el estacionamiento del edificio, "que es un sector vulnerable".


Según el jefe policial, los sujetos "llegaron al sexto piso, donde forzaron la puerta principal con un objeto contundente", que podría ser un destornillador o un punzón.


Abarca agregó que si bien existen cámaras en el recinto, éstas sólo son de monitoreo, por lo que no hay registros que puedan ser un aporte para la investigación. Tampoco hay testigos del hecho, ya que los conserjes sólo detectaron lo ocurrido cuando llegó la asesora del hogar de Mendoza y avisó que la puerta había sido forzada.


De acuerdo a lo señalado por el subprefecto, cuando la policía ingresó al departamento del contralor ubicado en el sexto piso, encontró desorden producto de un registro y constató que, aunque había otras cosas de valor, sólo se llevaron los objetos antes mencionados.


La PDI investiga además si los delincuentes estaban en busca de información, que podría estar en los computadores personales de Mendoza.


El robo, que ascendería a la suma de cinco millones, quedó al descubierto a las 16.15 horas de ayer, cuando la empleada del contralor llegó al edificio y se percató de que el limpiapiés estaba trabando las puertas de ingreso al ascensor para que no se cerraran, y que la puerta del departamento estaba forzada.


A primera hora de este viernes Mendoza fue esperado por la prensa afuera del edificio, pero salió en su vehículo sin dar declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?