SANTIAGO.- El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, anunció que interpondrá una queja contra el juez Pedro Advis, por dejar en reclusión nocturna y con prohibición de acercarse a la víctima a un hombre que fue formalizado por el delito de sustracción de menores, tras secuestrar a la niña de 6 años María J.V.M., según dijo, con la clara intención de violarla.
El acusado fue identificado como Claudio Cortés Cavieres, de 44 años, quien pasadas las 13.15 horas del viernes último, aprovechó que la menor fue a comprar a su almacén para tomarla del pelo y esconderla debajo de uno de los mesones, de acuerdo a lo relatado por la madre del víctima, Ángela Molina.
Pero la llegada de una vecina al lugar minutos después frustró las intenciones del sujeto, ya que la niña huyó mientras éste atendía a su clienta.
El alcalde calificó de "irresponsable" la decisión del juez y pidió que sea sancionado y sacado del poder judicial, porque en su opinión causó "un daño enorme" a la familia de la víctima, puesto que ahora el imputado se pasea libremente por la villa donde ocurrió el hecho.
Plaza agregó que incluso algunos vecinos intentaron linchar a Cortés durante el fin de semana, y anunció que interpondrá una querella en su contra.
El edil fue apoyado por el diputado del PRI por la zona, Carlos Olivares, quien sostuvo que hubo "falta de criterio" por parte del juez, lo que "le puede costar caro" a los vecinos, a los niños del sector y también al propio agresor.