EMOLTV

Cardenal Errázuriz encabezó liturgia en memoria de alumnas del Cumbres

Este sábado se cumple un años de la tragedia y se espera que familiares, amigos y compañeras de las niñas viajen hasta el lugar del accidente para inaugurar el memorial que se erigió en su recuerdo.

27 de Agosto de 2009 | 18:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz ofició hoy una liturgia en memoria de las nueve alumnas del Colegio Cumbres  que el 29 de agosto del año pasado murieron tras volcar el bus en que viajaban en la zona de Putre.


En medio del oficio religioso, Errázuriz indicó que "es un accidente que marcó la historia del colegio y de Chile entero. Pero todas las cosas Dios las hace redundar para nuestro bien".


En la ocasión también se refirió al accidente el guía espiritual del Colegio Cumbres afirmó que "para las familias y las compañeras esto ha sido una experiencia muy fuerte".


El sacerdote dijo que "las emociones comenzaron cuando se hizo el viaje de estudio de nuevo, donde varias de las sobrevivientes no fueron, producto del shock".


Para este sábado, cuando se cumple una año de la tragedia, se espera que familiares, amigos y compañeras de las niñas viajen hasta el lugar del accidente para inaugurar el memorial que se erigió en su recuerdo.