SANTIAGO.- En libertad y con firma semanal en la comisaría más cercana a su domicilio quedó esta tarde el asistente policial de la Brigada de Reacción Táctica de la PDI Cristián Canales Flores (36), quien fue detenido anoche luego dar muerte a uno de los cuatro sujetos que intentaron asaltarlo anoche en el camino Catemito Calera de Tango.
El funcionario policial fue formalizado por el delito de homicidio por parte del fiscal de la zona Metropolitana Occidente Claudio Gutiérrez, quien sostuvo en la audiencia que la víctima, Carlos Moris Muñoz, presentaba más de un balazo en su cuerpo, a diferencia de lo que informó preliminarmente la PDI.
El hecho ocurrió a las 20 horas de ayer, en el citado camino, por donde Canales viajaba junto a su pareja Gisela Soto, cuando según informó el jefe de la Brigada de Reacción Táctica de la PDI, comisario Mauricio Soto, se detuvo ante un desperfecto mecánico de su vehículo, por lo que se bajó de éste siendo atacado por cuatro antisociales armados.
A raíz de lo anterior, el funcionario habría hecho un disparo al aire y luego uno contra los sujetos, el que dio en Moris, causándole la muerte en el lugar, según informó el comisario.
Sin embargo, la versión fue descartada por el fiscal Gutiérrez, quien aseguró en la audiencia que el sujeto -que al momento del atraco portaba una pistola calibre 22- presentaba heridas por bala en el tórax en el costado izquierdo, en el codo, brazo y muslo izquierdos.
Pese a las evidencias, Gutiérrez solicitó firma semanal por las características del hechos, ya que el hecho se produjo en medio de un asalto, lo que se suma a su irreprochable conducta anterior, por lo que según dijo, era improcedente pedir prisión preventiva.
En tanto, el prefecto Guillermo Alarcón, jefe de Asuntos Públicos de la PDI, sostuvo que se inició un sumario administrativo para determinar el origen del incidente y agregó que se aportarán los antecedentes al Ministerio Público para ratificar la legítima defensa del funcionario.