SANTIAGO.- "Al iniciarse el mes de la Patria, la Presidenta se quiso dirigir al país y esa es una decisión que está en su competencia tomar, no tiene por qué pedirle autorización a los comandos".
Así de categórica fue la respuesta que este miércoles emitió el Gobierno frente a las críticas de la oposición, a raíz de la cadena nacional de radio y televisión que realizó anoche la Presidenta Michelle Bachelet.
Mientras la Alianza acusó que el mensaje de la Mandataria sólo buscó opacar la masiva proclamación del candidato presidencial Sebastián Piñera, efectuada en el Movistar Arena, la ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá, aseguró que "no existe ninguna razón" que justifique esa opinión.
"El acto de ayer se pudo desarrollar normalmente, nadie fue impedido de llegar y se pudo informar a través de los medios de comunicación", subrayó la secretaria de Estado.
"Aparentemente esta manera de ejercer la campaña que estamos viendo en la oposición, busca que el Gobierno esté encerrado, que no salga a terreno, que la Presidenta no hable y eso no va a suceder, (porque) el Gobierno va a seguir cumpliendo su tarea hasta el último día", agregó.
En esa línea, la portavoz de La Moneda recalcó que la Jefa de Estado se dirige a la nación cuando le parece "oportuno y necesario". Según dijo, ayer fue la ocasión precisa para hacerlo, ya que "justo en esta fecha están partiendo para los chilenos una importante cantidad de beneficios que ayudan a combatir la crisis económica y es importante que la gente esté informada al respecto".
De igual forma, Tohá rechazó las críticas opositoras por la falta de anuncios concretos en el mensaje de Bachelet.
"Desde el punto de vista técnico los tiempos fueron los mismos que tienen todas las cadenas. El contenido los chilenos lo vieron bien, estamos empezando una etapa nueva en el año del Bicentenario y esperamos que en esta primavera las medidas que hemos tomado lleguen a la población y permitan tener una reactivación rápida", argumentó.
"La Presidenta de la República tiene todo el derecho a dirigirse al país. El acto de ayer se pudo desarrollar normalmente, nadie fue impedido de llegar al acto, se pudo informar a través de los medios de comunicación, no existe ninguna razón que pueda justificar este juicio que están expresando hoy día".
"Aparentemente esta manera de ejercer la campaña que estamos viendo en la oposición, busca que el Gobierno esté encerrado, que no salga a terreno, que la Presidenta no hable y eso no va a suceder, el Gobierno va a seguir cumpliendo su tarea hasta el último día".
"Siempre las cadenas tienen esta misma dinámica y desde el punto de vista técnico los tiempos fueron los mismos que tienen todas las cadenas. El contenido los chilenos lo vieron bien, estamos empezando una etapa nueva en el año del Bicentenario y esperamos que en esta primavera las medidas que hemos tomado lleguen a la población y permitan tener una reactivación rápida y que ojalá sobre todo vayan en alivio de los que tienen más carencia".
"Justo en esta fecha están partiendo para los chilenos una importante cantidad de beneficios que ayudan a combatir la crisis económica y es importante que la hente esté informada al respecto y esa es la razón por la cual el día de ayer, al iniciarse el mes de la Patria, la Presidenta se quiso dirigir al país y esa es una decisión que está en su competencia tomar, no tiene por qué pedirle autorización a los comandos".
"La Presidenta habla a los chilenos como le parece que es oportuno hacerlo y como le parece que es necesario hacerlo".