SANTIAGO.- Pese a que fue informado hace dos semanas, el ex comandante en jefe del Ejército general (r) Ricardo Izurieta, no asistió a la sesión de hoy de la comisión investigadora del Caso Leopard, presidida por el diputado PPD Jorge Tarud.
La instancia parlamentaria, compuesta por los mismos miembros que investigan el Caso Mirage, busca establecer quiénes son los responsables de las irregularidades en la compra de 202 tanques Leopard I a Holanda en 1998.
Jorge Tarud criticó duramente la inasistencia del ex comandante en Jefe del Ejército, general indicando que “con esta actitud el General (r) no coopera con las investigaciones políticas que está llevando adelante la Cámara Baja”.
"Lamento de la forma más profunda que el ex Comandante en Jefe del Ejército (r) retiro general, Ricardo Izurieta, se haya negado a negar cooperar con la comisión que investiga el caso Leopard", aseguró Tarud.
Asimismo agregó, que “este hecho me parece un hecho muy negativo, ya que se trata de un hecho que ha preocupado a todo el país, porque en las compras de armamento se ha detectado el pago de comisiones ilegales”.