Frei respondió a Piñera afirmando que ''cada uno opina lo que quiere''.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Luego que el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, acusará al senador DC, Eduardo Frei, de haber actuado con "bajeza" y "faltado a la verdad" al cuestionar la aparición del empresario en un informe de Transparencia Internacional, éste respondió señalando que "queremos transparencia pública y privada, en temas que se han discutido a nivel nacional e internacional".
Para el ex Mandatario, los dichos de Piñera representan la libertad de que "cada uno opina lo que quiere", justificando que sus palabras están respaldadas por "un informe de Transparencia Internacional que involucra a 180 países del mundo, hay una multa de la Superintendencia y hay un pago que él hizo".
Con estas declaraciones, Frei prefirió llevar el debate a los planteamientos a los chilenos, argumentado que "fuimos súper tranparentes en nuestra postura, con mucha claridad".
"Lo importante es que en cada momento que fuimos requeridos respondimos qué es lo que vamos a hacer en nuestro próximo Gobierno", aseguró a TVN el senador DC.