SANTIAGO.- En la comuna de Lo Espejo, 164 personas (150 alumnos, 12 profesores y dos auxiliares), fueron evacuadas en forma preventiva por Carabineros desde el Colegio Teniente Segundo Francisco Meri, producto del derrame de amoníaco en empresa frigorífica, colindante al establecimiento educacional.
De los evacuados, dos profesoras presentaron síntomas de intoxicación, siendo atendidos en el lugar por parte del Samu.
Bomberos se encuentra efectuando procedimientos de limpieza en el lugar a través de la aplicación de maniobras de dispersión de gases por neblina. Las mediciones efectuadas en el lugar arrojan 150 PPM.(Partículas por millón), correspondiendo el rango normal a 80 PPM.
Esta medición se realizará nuevamente una vez finalizados los trabajos de Bomberos.
Al lugar concurrió Bomberos Metropolitano Sur, voluntarios especializados Hazmat de Santiago, Autoridad Sanitaria, Carabineros, Samu y personal comunal de emergencia.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi continúan monitoreando la evolución de esta emergencia, estableciendo las acciones necesarias en conjunto con los organismos de respuesta en terreno del Sistema de Protección Civil, a fin de controlar la emergencia y evitar el impacto en la población.