EMOLTV

Nueva estafa telefónica y dos violentos asaltos marcan jornada delictual

Los ilícitos afectaron a un domicilio de Lo Barnechea, a un departamento de Ñuñoa y a una joyería en Vitacura.

07 de Octubre de 2009 | 01:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una nueva estafa telefónica a una asesora del hogar en Lo Barnechea, un violento asalto contra una mujer en su departamento en Ñuñoa, y otro atraco contra una joyería en Vitacura marcaron la jornada delictual durante esta noche, en la capital.

En el primero de ellos, la protagonista fue María Alcantar (21), quien recibió un llamado de un sujeto que se hizo pasar por carabinero. Éste le informaba que sus patrones habían sufrido un choque en Rancagua.

"(Yo) estaba cocinando y suena el teléfono, me dijeron que mi jefe (José Jasmén) había sufrido un accidente", contó la empleada doméstica, a quien le exigieron el pago de un elevado monto para exculpar a sus empleadores. Acto seguido, la joven embaló diversos artículos electrónicos, además de otros elementos de valor e, incluso, su sueldo para entregárselo al conductor de un taxi colectivo, que llegó hasta el domicilio, ubicado en avenida Santa Blanca 1445.

Tras percatarse del fraude, los dueños de casa avaluaron las pérdidas en cerca de cinco millones de pesos.

Violentos atracos

En la comuna de Ñuñoa, en tanto, una mujer de 55 años, identificada como Pilar Hernández, sufrió el robo de 90 mil pesos y otras especies.

La víctima se encontraba sola en su departamento de avenida Sur, block 21, en la villa Olímpica, cuando tres menores de edad tocaron el timbre de su domicilio. Posterior a ello, irrumpieron en el inmueble, golpeándola y maniatándola.

Hernández, según Carabineros, fue "intimidada con arma blanca a la altura del cuello" y "lanzada al suelo".

Tras recorrer todas las instalaciones, los tres delincuentes huyeron con el botín, sin que se tengan antecedentes sobre su paradero.

Mientras, cinco sujetos llegaron a bordo de un vehículo hasta la óptica "Hammersley", emplazada en avenida Manquehue Norte con Luis Pasteur, en Vitacura, donde provistos de un elemento contundente rompieron las mamparas del local y procedieron a llevarse una gran cantidad de lentes ópticos y de sol, además de un computador.

Para la propietaria del local, "Carmen Gloria", quienes cometieron el ilícito tenían "conocimiento de cómo se hace", ya que en anteriores ocasiones fue asaltada cinco veces en otro recinto, con un modus operandi similar".

Por el momento, la dueña de la óptica no ha avaluado el robo y se desconoce el paradero de los antisociales.