EMOLTV

Novoa denunció aumento de 5 veces en "propaganda" televisiva del Gobierno

“No es razonable que se gasten fondos públicos en propaganda, porque esto es propaganda y no publicidad”, señaló el presidente del Senado.

07 de Octubre de 2009 | 15:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), denunció esta mañana que el Gobierno incrementó en cinco veces lo invertido en televisión en comparación con agosto, al tiempo que afirmó que se trata de "propaganda" y no de publicidad televisiva.


“No es razonable que se gasten fondos públicos en propaganda, porque esto es propaganda y no publicidad”, afirmó.


“A mí me preocupa que los gastos en publicidad del Gobierno se hayan quintuplicado en septiembre, mes en que se inscriben las candidaturas, ya que no se ve cuáles son los proyectos o las informaciones nuevas que se hayan difundido”, dijo Novoa.


El timonel del Senado explicó que en septiembre el Gobierno gastó “$ 659 millones, sólo en publicidad en televisión. Es más, el Ejecutivo entre marzo y septiembre ha gastado $ 2.287.029.062 en spots publicitarios”.


Prescindencia en la campaña


El senador hizo también un llamado a las autoridades de Gobierno a mantener una actitud de prescindencia en la contienda electoral. “Tanto el presidente de la Cámara como yo hemos tenido una actitud de absoluta prescindencia en la campaña electoral, hemos demostrado una actitud de colaboración con el Ejecutivo y el Gobierno debería hacer lo mismo”, aseguró Novoa.


“Está bien que cada uno tenga su opción personal. Yo también tengo la mía. Lo que está mal es usar actos de Gobierno para favorecer a un candidato. Está bien si uno quiere apoyar económicamente a un aspirante a La Moneda. Lo que está mal es usar los recursos fiscales para apoyarlo”, expresó.

Jovino Novoa se refirió también al tono agresivo que ha tomado la campaña presidencial, en especial con ataques cruzados de los postulantes a La Moneda.

El presidente del Senado señaló que “no es lógico que, a menos de tres meses de la elección presidencial, los candidatos no puedan desplegar una campaña donde hagan proposiciones donde se debatan los temas más importantes del país”.