SANTIAGO.- Como algo "contagioso" calificó la reacción de la ministra de Trabajo, Claudia Serrano, el diputado y miembro de la mesa de la UDI, Felipe Salaberry, sus dichos en relación a lo que sería un Gobierno de la Alianza en materia laboral.
Serrano, quien advirtió que "a la hora de hablar de derechos laborales no se hace de la misma forma si es desde la Concertación que de la derecha", fue retrucada por el parlamentario, que lamentó que la secretaria de Estado perdiera el "criterio y la prudencia".
"Ella era una de las pocas personas que actuaba con criterio y prudencia en el Gobierno. Fue ella junto a un par de ministros quien defendió el no envió de una reforma laboral que podría perjudicar la generación de empleo. Sin embargo, la epidemia del terror político, la contagia también con la desesperación de perder el gobierno", enfatizó.
"Aunque en algo tiene razón. En un Gobierno encabezado por Sebastián Piñera no sólo se seguirán protegiendo los derechos de chilenos y chilenas que tienen trabajo, sino que crearemos empleos decentes para los miles de compatriotas que viven el dolor de la cesantía, gracias a políticas mal llevadas por este Gobierno", sentenció.