SANTIAGO.- Totalmente destruida resultó la Panadería La Preferida, luego que esta madrugada fuera afectada por un voraz incendio.
El local, ubicado en Antonia López de Bello con Rengifo, en el sector de la Vega Central, fue controlado rápidamente por los voluntarios de diversas compañías de Bomberos de Santiago y del sector norte de la capital.
No obstante, las llamas, que rápidamente se propagaron por el recinto, puedieron haberse incrementado, según Última Mirada de Chilevisión, ya que en su inetrior habían cañerías con gas.
A raíz del siniestro, personal especializado evacuó a 15 niños, pertenecientes a la casa de acogida Santa Clara de Asis, emplazado a un costado de la panadería siniestrada.
“Durante el día hubo un fuerte olor a petróleo y nosotros avisamos al lado y dijeron que ya había venido a arreglar y que estaba todo controlado. Escuchamos dos explosiones bastante fuertes, pero el fuego salió de inmediato”, relató la religiosa encargada Nora Valencia.
En ese sentido, el comandante de Bomberos Cristóbal Coñi explicó que efectivamente en el lugar se encuentra un importante tanque de petróleo, y que el sinistros podría haber sido producto por la emanación de gases del hidrocarburo.