SANTIAGO.- Esta mañana, la Corte Suprema autorizó la extradición del prófugo Alejandro Schayman Klein, condenado a cadena perpetua calificada, por el parricidio de su hija Tamara.
Los antecedentes del caso serán enviados al ministerio de Relaciones Exteriores para que éste se los entregue a su par boliviano y a la Corte Suprema de ese país.
Ante el fallo, el director de Servicio Nacional de Menores (Sename), Eugenio San Martín, destacó la medida judicial y está confiado de que Shayman volverá a Chile.
“Nos parece fundamental que esta persona, condenada por un delito tan grave, esté en Chile para pagar por las atrocidades cometidas que le costaron la vida a una niña. Confiamos plenamente en la acción coordinada entre países que permita que Schayman vuelva para cumplir de forma efectiva su condena”, dijo San Martín.
Además, recalcó que este tipo de hechos son una alerta a la sociedad, ya que no se pueden seguir permitiendo esas situaciones de maltrato.
“Para ello es necesario, que luego de haberse dado un fallo -que nos parece ejemplar por la aplicación de la máxima pena- las sanciones se cumplan”
Actualmente está vigente una orden de búsqueda y detención internacional contra el publicista.