Francisco J.C.M. afirmó que vendió las especies robadas en una feria libre en Peñalolén. En la imagen, uno de sus cómplices.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Hace pocos minutos fueron trasladados hasta el Centro de Justicia de Santiago el hermano de "Cisarro" (15), Francisco J.C.M., alias "El peruano" y su cómplice de la misma edad Francisco J.C.M., quienes perpetraron el violento asalto a la casa de la diseñadora Luz Vial en la calle Bombay de Las Condes.
Ambos individuos fueron reconocidos por las víctimas a través de fotografías que les mostraron en las dependencias de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente, cuyos funcionarios lograron detenerlos en las poblaciones Cousiño Macul y El Estanque, en Peñalolén, pasadas las 16 horas de ayer.
El subprefecto Cristián Muñoz sostuvo de los dos, "El peruano" es el más agresivo y fue quien realizó cortes con una katana a la diseñadora cuando asaltaron su casa en la noche del 16 de octubre pasado.
Ambos menores están confesos del ilícito y agregaron que vendieron las especies que robaron en una feria libre de Peñalolén, donde dijeron haber conseguido 80 mil pesos por lo sustraído, pese a que el robo fue avaluado en unos tres millones de pesos.
Los jóvenes delincuentes, que tienen antecedentes por robo con violencia y en lugar habitado, serán formalizados en el Centro de Justicia por parte de la Fiscalía Metropolitano Oriente.