CONCEPCIÓN.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción detectó que un grupo de desconocidos realizaban colecta a nombre de menor de cuatro años que sufre el Síndrome de West, Alinne P. B., y lucraban sin tener ninguna relación con ella.
Según los antecedentes que maneja la policía, los inescrupulosos ejercían la falsa acción de beneficiencia en el sector de Lomas Coloradas, comuna de San Pedro de la Paz, mismo en el que vive la familia de la pequeña, pidiendo colaboración puerta a puerta.
Los padres de la menor requieren de forma urgente reunir $30 millones para operarla, por lo que iniciaron hace algunos meses campañas solidarias con distintantas instituciones.
El estado de salud de la pequeña Alinne es grave, sufre cerca de sesenta convulsiones diarias por su enfermedad y de no ser intervenida en el mediano plazo podría perder la vida. La madre de la menor, Jaqueline Barrales, despreció el aprovechamiento de los sujetos.
La PDI apoyó públicamente a la familia ante su complicada situación y al darse cuenta de que desconocidos se aprovechaban de su desgracia decidieron apadrinarla. La Brigada de Delitos Económicos busca a los autores del hecho.
El Síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles es una epilepsia. Consiste en una falta de desarrollo en el sistema psicomotor y un patrón eléctrico que provoca convulsiones con flexiones de cabeza y movimientos de los brazos. Su tratamiento consiste en la farmacoterapia hormonal con adrenocorticotropa (ACTH).