SANTIAGO.- Por los delitos de falsificación y contrabando fueron formalizados hoy los ejecutivos del laboratorio B. Braun Medical Robert Oetiker y Juan Cristóbal Costas, quienes deberán permanecer con arresto domiciliario.
Ambos ejecutivos están acusados de adulterar las etiquetas del suplemento alimenticio Nutricomp ADN Pediátrico y exportarlo a 12 países, aunque sabían que contenía 60 veces menos cantidad de potasio, provocando la muerte de 14 consumidores por hipocalemia y daños irreversible a la salud de al menos 74 personas en 2007.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo determinó mantener el arresto domiciliario a Oetiker y Costas, quienes ya habían enfrentado cargos el 14 de febrero pasado por delitos contra la salud pública, junto a los ejecutivos Ezzio Olivieri, Egon Hoffmann y Reinaldo Torres.
Según informó radio Cooperativa, una de las abogadas querellantes, Rusy Mitrovic, solicitó determinar también la responsabilidad de la empresa alimenticia Watts, compañía que habría distribuido el producto.