SANTIAGO.- Álvaro Varela, abogado de la familia Frei, estimó que "van a venir nuevas resoluciones (judiciales) y nuevos procesamientos" en el caso por el homicidio del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva, en 1982.
El juez Alejandro Madrid procesó hoy, lunes, y ordenó la detención de seis personas, cuatro de ellas médicos, en calidad de autores, cómplices o encubridores del crimen.
"Estos seis son los primeros procesamientos. La investigación sigue. Hay antecedentes que no pueden adelantarse. Estoy convencido de que van a venir nuevas resoluciones y nuevos procesamientos. Es difícil precisar cuándo. Depende de la realización de nuevas diligencias, pero en un período cercano", señaló Varela.
El abogado agregó que la tesis de la familia es que quien suministró el veneno fue Eugenio Berríos, químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) cuyo cadáver acribillado apareció en 1995 en Uruguay.
"Pese a que los imputados no han colaborado, el juez Madrid estableció que hay más de una aplicación (de veneno) en pequeñas dosis y, según el informe pericial, muy probablemente por vía endovenosa", añadió Varela.
Por su parte, Claudio Feller, representante de uno de los procesados, dijo que el procesamiento "era algo que nos esperábamos, pero no a cinco días de las elecciones". Y agregó que no se imagina que Madrid "actúe por motivos políticos. Sería incompatible con su alta investidura".