EMOLTV

Comando de Piñera acusa "doble estándar" del Gobierno por críticas a Rossetti

Jorge Schaulsohn aseguró que si los funcionarios públicos "osan expresar una adhesión a una persona distinta del candidato de la Concertación, entonces están faltando a la confianza" de la autoridad.

09 de Diciembre de 2009 | 16:23 | Por Bárbara Covarrubias, Emol

SANTIAGO.- Solidarizando con los funcionarios públicos que, a su juicio, son "forzados" a apoyar la candidatura presidencial de Eduardo Frei, el miembro del comando de Sebastián Piñera, Jorge Schaulsohn, acusó un "doble estándar" del Gobierno, tras las críticas que recibió la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti, al anunciar su apoyo a la campaña de Marco Enríquez-Ominami.


Según el ex presidente del PPD, la actitud del canciller Mariano Fernández, quien en relación a la postura de Rossetti dijo que "a los cargos de confianza política no se les puede censurar su opinión política. Pero cuando uno tiene un cargo de confianza política, tiene  que hacerse acreedor de la confianza que se le ha entregado".


Ante ello, recordó que la respuesta del Gobierno ha sido que "los funcionarios públicos, ministros, subsecretarios, embajadores, etc, en su tiempo libre son ciudadanos y, por lo tanto, son libres de apoyar a los candidatos presidenciales de su preferencia".


El ex presidente del PPD sostuvo que con sus críticas a Rossetti, Fernández notificó al país de que esa política ha cambiado para dar paso a una doctrina en la que los funcionarios públicos sólo tienen derechos "para trabajar por el candidato Frei".


"Si osan expresar una adhesión a una persona distinta del candidato de la Concertación, entonces están faltando a la confianza, no tienen derechos y pueden ser amenazados con la destitución", indicó uno de los líderes de la Coalición por el Cambio.


Schaulsohn agregó que "muchos funcionarios públicos están siendo acosados por las autoridades y en muchos casos presionados para que se abstengan a participar en actividades de campañas distintos al candidato oficialista".