TEMUCO.- En muletas y con una visible cojera, el joven L.Q.P salió desde la sección aeropolicial de la Policía de Investigaciones hacia el aeródromo de Angol, donde se realizará su control de detención en horas de la tarde.
Leonardo fue arrestado en la vía pública, cerca de la medianoche en la comuna de Renca, así lo explicó el Comisario de la PDI, Cristián Romero, quién señaló que el joven se había dirigido al terminal de buses para tomar un transporte hacia la Novena Región.
Leonardo se había fugado el jueves de la semana pasada desde el Instituto Traumatológico de Santiago, donde había sido internado el pasado 26 de octubre, tras ingresar sorpresivamente a ese centro asistencial, sin embargo, la policía asegura que la orden de detención en contra del menor fue despachada el 5 de diciembre pasado.
El joven resultó herido con unos 200 perdigones en su pantorrilla izquierda, cuando según su versión, cazaba conejos en las cercanías de Angol. Sin embargo, la Policía de Investigaciones sospecha que habría participado en la quema de dos camiones en las proximidades de Angol, la madrugada en la que fue herido.
El adolescente que vive en la comunidad mapuche de Chacaico desde los dos años había sido intensamente buscado tras el atentado a los camiones debido a que desde su propia comunidad se informó que estaba herido de muerte, pero oculto ante el temor de que se le vinculara con la quema de ambas máquinas, según informaron en su comunidad sus familiares que en ese momento no revelaron su paradero.