SANTIAGO.- Una grave equivocación habrían cometido efectivos del OS-7 de Carabineros de Valdivia, quienes fueron denunciados por realizar un allanamiento erróneo a un casa en medio de un operativo antidrogas.
Durante la diligencia, el personal de ese equipo de Carabineros habrían dañado el inmueble al hacer su ingreso, a lo que se sumaría el impacto provocado en un menor de edad que se encontraba en el lugar a la hora del incidente.
Según consignó radio Bío Bío la situación irregular se habría producido el pasado 15 de diciembre en la Villa Norte Grande II del sector Las Ánimas.
Allí los policías ingresaron a la casa de Mary Burgos, forzando la puerta y encarando a sus moradores respecto a la presencia de droga en el lugar, ante lo cual la afectada realizó la denuncia respectiva en la fiscalía correspondiente.
Burgos relató que durante el operativo, los funcionarios esposaron a su marido, dejándolo inmóvil y preguntándole dónde tenía escondida la droga, todo esto mientras tres de los hijos menores de edad de la familia estaban encerrados en una de las habitaciones el lugar.
Junto con lamentar que los policías no se disculparan por su error, la afectada dijo que puso a disposición de la fiscalía los antecedentes respectivos para demostrar los daños que sufrió su casa y algunos de sus artículos eléctricos.