SANTIAGO.- Las llamas no se calman en una violenta ola de incendios que ha afectado a la V Región, y que esta tarde llegó a exigir la evacuación de 37 familias cuyas vidas se encontraban en peligro por el avance del fuego.
Las personas fueron evacuadas desde el sector de Laguna Verde, donde se encuentra uno de los focos más fuertes de fuego en la región. También se encuentran sin control siniestros en las áreas de Placilla, Curauma y San Roque.
Según Radio Bío Bío, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, llegará cerca de las 22:00 horas a la Intendencia Regional de Valparaíso, para reunirse personalmente con las principales autoridades de la zona.
La Onemi ha declarado Alerta Roja en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana y Concón; Alerta Amarilla para las comunas de San Antonio, El Quisco, Algarrobo, Quintero, Casablanca, Puchuncaví, Quillota, Olmué y Limache.
En horas de la tarde, la Conaf también anunció el envío de recursos humanos y aéreos adicionales para combatir el fuego, que sumando sus distintos focos ha ocupado una superficie de más de 1.100 héctareas.