SANTIAGO.- Más que la esperada congestión, el viento tomó protagonismo en la Ruta 68, en el regreso de 50 mil vehículos a Santiago, según proyectó Carabineros.
Es que tal vez por los incendios forestales que azotaron a la V Región, los automovilistas no esperaron a la hora peak que había estimado la autoridad, entre las 17 y las 21 horas, para retornar tras las fiestas navideñas.
Fue el propio ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien vislumbró tranquilidad en el retorno y aprovechó de hacer un llamado a los turistas.
"(El llamado) es a la tranquilidad, a que la gente siga acudiendo. Este es un lugar de veraneo, la ruta esta total y absolutamente despejada. Que se desplacen con las precauciones de siempre y que vengan, como siempre, a ver los fuegos artificiales que son tan tradicionales", anotó.
El jefe de la 32º Comisaría del Tránsito, mayor Marcelo Ávalos, había reconocido en la tarde que de los 150 mil móviles que salieron desde las comunas de la Región Metropolitana, unos 90 mil ya habían regresado.
En la Ruta 5 tampoco se anotaron mayores congestiones. Cerca de las 21 horas, el peaje de Angostura no mostraba las escenas de otras fechas "complicadas" para las autoridades viales.