EMOLTV

Parque Forestal: Zalaquett se abre a hacer modificaciones al proyecto de remodelación

Tras la polémica por pavimentación de algunas áreas, el alcalde de Santiago convocó a una mesa técnica para lograr un consenso con vecinos.

04 de Enero de 2011 | 17:28 | Por Leonardo Núñez, Emol
imagen

El alcalde de Santigo dijo que si los vecinos no están de acuerdo, no se cambiará el maicillo entorno de la Fuente Alemana con pavimento. Las propuestas se escucharán en una mesa técnica.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El alcalde de Santiago Pablo Zalaquett se abrió a hacer modificaciones al proyecto de remodelación del Parque Forestal cuyos trabajos debían iniciarse en febrero de este año.

El edil señaló a Emol que decidió convocar a una mesa técnica a los vecinos y principales actores en el debate sobre esta remodelación tras el fuerte rechazo que provocó la idea de pavimentar algunas zonas, entre ellas parte de los 890 metros cuadrados del entorno de la Fuente Alemana, que hoy es de maicillo.

"Hemos escuchado a muchos vecinos y hay otros más que falta por escuchar", dijo el edil, indicando que la primera reunión de la mesa técnica se fijó para el próximo jueves.

"Este es un proyecto muy relevante, de casi 2 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional. No queremos perderlo por nada del mundo, por eso estamos dispuestos a atender las peticiones de los vecinos respecto de dos cosas muy polémicas: el atrio sobre el Bellas Artes, es decir levantar el pavimento para unir el Parque Forestal con el museo, y no pavimentar partes de la Fuente Alemana, quizás reemplazar el maicillo con otra materialidad", puntualizó Zalaquett.

El Plan de Mejoramiento y Remodelación del Parque Forestal es uno de los proyectos estrella de la Municipalidad de Santiago para celebrar el Bicentenario. Debía estar listo en diciembre de 2010, pero los recursos no fueron entregados a la comuna porque se destinaron para paliar los efectos del terremoto en la capital.

Un vez que se liberaron, se trabajó a toda velocidad para establecer las bases de la licitación que permitieran concretar este proyecto, que "por nada del mundo" se va a desechar, según dijo el alcalde.

"Sería un irresponsabilidad farrearse los mil 900 millones de pesos del Gobierno Regional. Si le vamos a colocar pavimento o no alrededor de la Fuente Alemana, discutámoslo, pero eso no puede votar un proyecto", añadió el edil, quien espera que la convocatoria de la mesa ténica no retrase mucho el inicio de las obras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?