SANTIAGO.- Carabineros de la zona occidente de la capital investigan dos ataques a balazos perpetrados durante la jornada de ayer, que dejaron un saldo de tres heridos, entre ellos un niño de sólo un año de edad.
El primer caso ocurrió en la calle Puerto Príncipe de la comuna de Pudahuel, donde un sujeto conocido sólo como Fernando atacó a tiros a dos hermanos, identificados como Brian Davis y Jonathan Patricio Paredes Roteli, de 22 y 30 años respectivamente.
De acuerdo al capitán de la 26ª Comisaría, Paulo Zenteno, el altercado entre los tres sujetos se inició cerca del mediodía, en Cerro Navia.
"Se produjo una pelea en que los dos hermanos golpearon al agresor. Dos horas después, el sujeto llegó armado hasta la casa de los Paredes en Pudahuel, e hizo dos tiros al aire", relató el oficial.
Zenteno agregó que entonces Brian salió de su vivienda y recibió un tiro en el brazo izquierdo, que terminó alojado en sus costillas.
Tras lo anterior, el joven fue derivado hasta el servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios y luego hasta el Hospital Traumatológico, mientras que el agresor se fugó.
El segundo caso ocurrió pasadas las 22.00 horas, cuando un hombre disparó contra una casa de la calle Siglo XX, en el sector de Rinconada de Maipú, e hirió a una mujer de 26 años y su pequeño hijo.
El caso se inició en horas de la tarde de ayer cuando el sujeto –que ya está identificado- pasó por la mencionada vía y reconoció a un ex trabajador de un supermercado, que hace cuatro meses le impidió perpetrar un robo en el establecimiento.
Según el mayor de Carabineros Héctor Reyes, el individuo amenazó a la víctima y le prometió que volvería más tarde.
En la noche, el sujeto regresó armado e hizo al menos cuatro disparos a la casa de su víctima, pero las balas hirieron a Daniela Romero y su hijo, quienes se encontraban en la vivienda contigua.
De acuerdo a lo informado, la mujer sufrió una lesión en un tobillo y el pequeño en un glúteo, en ambos casos sin gravedad, por lo que tras ser atendidos fueron dados de alta.