SANTIAGO.- Funcionarios de seguridad del Centro de Justicia de Santiago detuvieron este jueves a un hombre de 69 años cuando intentaba ingresar a un juicio portando municiones y un cuchillo.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se registró cerca del mediodía, cuando Luis Álvarez Fayo llegó hasta la torre B del recinto, donde se realizaba un juicio oral contra los imputados por un robo que afectó a un familiar suyo.
Álvarez logró pasar por el pórtico detector de metales, el cual no sonó. Pero cuando los funcionarios le solicitaron que sacara de sus bolsillos todos los elementos metálicos que tuviera, extrajo cinco municiones calibre 32 y el arma blanca, y las dejó sobre la mesa.
Sorprendidos, los guardias activaron los protocolos de seguridad y hasta la entrada del edificio llegaron efectivos de Gendarmería y de la 2ª Comisaría de Santiago, los que detuvieron a Álvarez.
Según lo informado a Emol, el imputado declaró que era oriundo de Melipilla y que después de asistir al juicio iría a comprar un arma, por lo que llevaba las municiones como muestra. Mañana viernes será formalizado por la Fiscalía Centro-Norte.