SANTIAGO.- El Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristian Le Dantec, rompió su silencio este lunes y salió al paso de la polémica generada por la compra por parte del Ejército de una casa avaluada en un millón de dólares en las que habitaría junto a su familia debido a la "dignidad de su cargo", según versa en un informe de Contraloría que objetó la adquisición.
En entrevista con La Segunda, el oficial salió al paso de las críticas señalando que existían responsabilidades compartidas, ya que la cuestionada decisión habría sido tomada "entre el (ex) ministro Ravinet, el general Fuente-Alba y el que habla. La responsabilidad fue compartida por las tres autoridades en ese momento".
El general Le Dantec señala al vespertino que ninguna de las demás autoridades de la rama tuvo reparos y que si bien él debe hacerse cargo de lo ocurrido "las responsabilidades en este caso son compartidas".
La autoridad castrense señaló que el proceso de compra se le encargó a un agente inmobiliario y que él recuerda que no se fijaron parámetros para ello.
Le Dantec además justificó la decisión en que la casa asignada para este cargo no tenía "una vivienda fiscal acorde a la de las otras autoridades del mismo nivel".
Agregó que "una cosa es clara: su valor no es 25% más elevado que lo que cuestan los departamentos que usan hoy los generales en la guarnición".
"Yo no pedí características específicas. Vi unas casas y ésas son las que se entregaron al Ejército para que las analizara", sostuvo.
Asimismo, explicó que para él ha sido "fuerte" el revuelo que causó la situación "porque se pone en duda la honorabilidad".