SANTIAGO.- Carabineros busca una banda, integrada por al menos 15 delincuentes, que esta madrugada protagonizó un audaz "alunizaje" para robar un cajero automático desde una bencinera en Vitacura.
De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo llegó a rostro descubierto pasadas las 04.40 horas hasta el local Pronto Copec, ubicado en avenida Santa María 5621, en tres vehículos.
Una vez en el lugar utilizaron un auto Suzuki Swift, presuntamente robado, para arremeter contra la pared de vidrio tras la cual se encontraba uno de los dos dispensadores del banco Santander que hay en el lugar. Mientras los dependientes se escondieron en el local para evitar ser atacados.
Posteriormente, entre toda la agrupación levantaron la máquina y la subieron a un vehículo Subaru Legacy, para luego huir con dirección al poniente de la capital.
Durante la fuga, los vehículos fueron seguidos por las cámaras de la Costanera Norte, las que captaron el momento en que el grupo se separó. Uno de ellos se fue hacia Huechuraba donde abandonaron una camioneta Toyota Rav 4, la que fue encontrada por personal policial.
Por su parte, el vehículo en el que iba el cajero se le perdió el rastro cuando salió hacia el sector de Bellavista.
Se espera la llegada del Laboratorio de Carabineros (Labocar) que deberá revisar los registros de las cámaras de seguridad del recinto que se encuentra aislado por uniformados.
Según datos entregados por fuentes policiales, el dispensador habría sido cagado el pasado viernes con al menos 70 millones de pesos.