CHILLÁN.- Juan Illanes, uno de los 33 trabajadores rescatados desde la profundidades de la Mina San José, fue notificado de una demanda de violencia intrafamiliar interpuesta por su hermana, Addy Illanes y su padre, Jorge Illanes.
El hecho se habría producido tras un altercado por la construcción de un muro divisorio en un sitio que la familia del minero posee en Chillán Viejo.
Según publicó hoy el diario Crónica de Chillán, todo comenzó cuando la madre del minero, Elsa Palma, pidió instalar una pandereta en el terreno que comparte con su ex marido y donde la mayoría de la familia Illanes ha construido su hogar.
Ante la petición de su madre, Juan Illanes forzó el portón de la propiedad e inició la construcción del polémico muro en el terreno utilizado por su padre, con quien inició una discusión.
Según detalla el periódico sureño, la conversación fue subiendo de tono por lo que los familiares optaron por interponer una denuncia.
Si bien Juan Illanes fue notificado de esta denuncia y se deberá presentar en tribunales, al ser consultado por el hecho dijo no saber nada de lo ocurrido.
“Vengo llegando de Estados Unidos, es la primera persona que me pregunta esto, deben ser sólo rumores”, dijo el minero al diario Crónica de Chillán.
El terreno en disputa está ubicado en calle Ángel Parra en la comuna de Chillán Viejo y fue dividido en dos partes iguales hace dos años.