La bomba que estalló provocó daños en el ventanal de la sucursal del BBVA ubicada en la esquina de El Bosque y Napoleón.
Luciano Riquelme, El Mercurio.SANTIAGO.- Dos artefactos explosivos fueron hallados en menos de una hora en sucursales bancarias del sector oriente de la capital.
El primero de ellos estalló a las 23.40 horas del jueves en las afueras del local del banco BBVA ubicado en la esquina de las calles El Bosque y Napoleón, en la comuna de Las Condes.
Según Carabineros, se trataría de un extintor cargado con un kilo de explosivos que provocó daños en el ventanal de la sucursal y causó alarma en los vecinos del sector.
Tras el estallido, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó diversas diligencias en otras sucursales bancarias de la zona, lo que permitió detectar una segunda bomba a las 00.10 de este viernes, que estaba instalada en un local del BCI de Avenida Américo Vespucio Sur 1816.
Los uniformados detonaron el aparato y controlaron la situación. En ninguno de los casos se encontraron panfletos y hasta el momento nadie se ha atribuido las acciones.
Cerca de la medianoche, una bomba detonó en una sucursal del BBVA de El Bosque con Napoleón y destruyó los ventanales de acceso. El hecho causó temor entre vecinos y peatones por el fuerte estallido.
Unos minutos después, la unidad especializada de los uniformados se trasladó a una oficina del BCI de Américo Vespucio Sur 1816, con calle Manuel Barrios.
Allí los funcionarios detonaron un aparato sospechoso y la situación fue controlada. En ninguno de los casos se encontraron panfletos y nadie se atribuyó las acciones.
También, el GOPE concurrió a la estación Intermodal del Metro, en La Cisterna, por un paquete sospechoso. Luego se estableció que era un termo abandonado.