Tras el sismo de 6,9 grados registrado el viernes 11 en la VIII Región, la población acudió a las bombas de bencina, que colapsaron.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- Como un hecho normal y que puede seguir ocurriendo calificó el geólogo Sergio Barrientos a la seguidilla de réplicas que, desde el viernes pasado, se han registrado en la zona centro-sur del país.
"Es esperable que hayan más réplicas de esa réplica (del viernes) y es lo que está sucediendo en este minuto", afirmó Sergio Barrientos, director del Servicio Sismológico Nacional.
"Se esperan réplicas del mismo orden, de 1 grado a 1.2 grados de magnitud menor", añadió.
El geólogo enfatizó que tras la réplica ocurrida el viernes -que alcanzó los 6,9 grados en la escala de Richter-, las siguientes han llegado a puntos máximos de 5,9 grados.
"(Los movimientos sísmicos) Continuarán esparciéndose en el tiempo e irán disminuyendo su magnitud hasta llegar a un punto en que se confundan con el resto de las réplicas, las que de todas maneras seguirán ocurriendo", puntualizó Barrientos.
Por otra parte, Vicente Nuñez, director de la Onemi, aseguró que éste servicio seguirá funcionando las 24 horas, que se han "reforzado los turnos para seguir monitoreando" las réplicas y que todo "se encuentra con normalidad".