Los polémicos dichos de la Intendenta
SANTIAGO.- La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, se declaró "absolutamente indignada", por las recientes declaraciones formuladas por la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, en las que reiteró que el subsecretario de la cartera, Andrés Iacobelli, dio su visto bueno a la entrega de subsidios a los pobladores de la Aurora de Chile.
"Ni la ministra ni el subsecretario, ni ninguna persona que trabaja en este ministerio ha cometido alguna irregularidad", señaló la secretaria de Estado a El Mostrador.
La ministra convocó a una reunión hoy a las 16 horas al seremi de Vivienda de la VIII Región, Enrique Matuschka, ya que éste último dijo a principios de febrero que "el proyecto partió el año pasado con la empresa en terreno", contradiciendo el principal argumento de la ministra Matte, es decir, que el proyecto no contaba con la venia de su cartera.
Al respecto, Matte afirmó que "lo llamamos a dar explicaciones. Aquí nadie ha dado visto bueno de nada. Quiero oír su explicación por lo que dijo".
En tanto, durante esta mañana un tenso ambiente se vivió en el Palacio de La Moneda, donde se realizó un largo comité político en el que se trató en profundidad el tema.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido vocería oficial por parte de la ministra Ena von Baer ni declaraciones públicas de ninguno de los asistentes.