SANTIAGO.- En consideración a las condiciones meteorológicas en la Región Metropolitana se declaró Alerta Amarilla para la provincia de Melipilla, manteniéndose la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.
Según detalló la Onemi, las condiciones meteorológicas corresponden a altas temperaturas y baja humedad, las que hacen propicia la ocurrencia de incendios forestales con comportamientos extremos.
Esto, principalmente producto de los incendios activos en el sector de Cuesta de Cuncumén, provincia de Melipilla, cuya afectación alcanza a 280 hectáreas, concentrando gran parte de los recursos de combate de las regiones Metropolitana y Valparaíso.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Región Metropolitana y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.