El presidente de la colectividad pidió al Gobierno entregar los antecedentes de la investigación en el Caso Subsidios.
Jorge Sepúlveda, El Mercurio.SANTIAGO.- Casi tres horas duró la reunión que sostuvo este martes la mesa directiva de la UDI para analizar el caso de la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, quien protagoniza una dura polémica por la asignación de subsidios de reconstrucción en la población Aurora de Chile de Concepción.
En medio de la cita, el líder de la colectividad, Juan Antonio Coloma, se refirió públicamente al tema y emplazó al gobierno a que defina cuanto antes el resultado de las investigaciones en torno a la jefa regional, que fue acusada por el senador del MAS Alejandro Navarro.
"He pedido que el Gobierno tome la decisión lo antes posible, porque hay una investigación pendiente", precisó.
A su juicio, "el tema de fondo acá es el deseo del senador Navarro de dejar fuera de carrera a la intendenta Van Rysselberghe en la próxima elección senatorial", ya que "ha pasado el tiempo y no ha llegado a acreditar ninguna de sus acusaciones".
Coloma recalcó asimismo que en la defensa de la intendenta "nosotros no presionamos, nosotros actuamos siempre con lealtad y mirando a la cara a quienes pueden tener algo que discutir con nosotros".
Frente a las duras críticas que ha recibido la UDI de parte del presidente (s) de RN, Manuel José Ossandón, el senador pidió "un poco de cuidado" a la actual dirigencia de RN, especialmente al alcalde Ossandón, "ya que sus dichos no ayudan en nada a la Coalición por el Cambio, más bien le hacen el juego a la Concertación".
Además, acusó que las declaraciones del edil "crean tensiones innecesarias y una mala onda absurda".