SANTIAGO.- El senador Andrés Zaldívar (DC) criticó esta tarde al ministro del Interior, Rodrigo Hizpeter, quien definió como "majadería" el accionar de la Concertación, por insistir con una acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
A juicio del parlamentario, las palabras de Hinzpeter son imprudentes para una persona que ahora ejerce la vicepresidencia. "No sabía que en democracia, quien ejerce un derecho constitucional como es estudiar una posible acusación constitucional pueda calificársele de majadero", señaló.
El legislador indicó además que, como en otras oportunidades, el jefe de gabinete comete "errores muy grandes" con el lenguaje.
"El ministro debe cuidar su leguaje, porque rd la primera norma que debe seguir una autoridad pública en el ejercicio de su cargo. Nosotros rechazamos totalmente esas calificaciones y reiteramos que la oposición va a emplear todos sus derechos constitucionales y será la Cámara de Diputados la que estudiará una posible acusación constitucional en contra de la intendenta", manifestó.
Añadió que es fundamental "que mantenga prudencia y que venga a la Cámara de Diputados a hacer los descargos que corresponda".
"Es importante que de una vez por todas el Gobierno no tenga un doble discurso, porque por un lado nos descalifica como que estamos entorpeciendo la reconstrucción y por otro, nos agradece cuando le aprobamos los proyectos de ley para poder afrontar la reconstrucción y esa es la razón por la cual nuestros representantes no participan en los actos oficiales", concluyó.