SANTIAGO.- El líder del Partido Radical (PRSD) y actual portavoz de la Concertación, José Antonio Gómez, salió al paso de los dichos de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien en una entrevista televisiva aseguró que no entiende la ausencia de liderazgos y nuevas propuestas en el conglomerado opositor.
Según el senador por Antofagasta, "los temas de liderazgo de la Concertación se resolverán" con miras a las elecciones de 2014.
En ese sentido, el jefe de los radicales aseguró que el bloque ya se encuentra trabajando para lograr la unidad y posicionarse como una alternativa.
A su turno el líder del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, sostuvo que el conglomerado debe tener la capacidad de mostrar unidad y desde ésta plantearse un proyecto de largo plazo.
"Cuando tengamos esas ideas, los liderazgos van a surgir casi naturalmente", aseguró el diputado, quien de paso admitió que la Concertación ha sido "lenta" en la configuración de metas. "Nos queda mucho por hacer. El que el gran logro haya sido sobrevivir durante el año, no habla bien de la Concertación", añadió.
El ex ministro del Trabajo dijo además que será en este mes cuando la Concertación comience un nuevo proceso, desarrollando cónclaves parlamentarios y con la ciudadanía.