El diputado PPD es hijo de Tucalpel Jiménez, líder de la ANEF que fue asesinado por el régimen militar.
Felipe González, El Mercurio.SANTIAGO.- El diputado PPD y miembro de la comisión de DDHH de la Cámara, Tucapel Jiménez, cuestionó a su par Alberto Cardemil (RN), luego que éste valorara la salida dominical del ex director de la CNI, Odlanier Mena, y señalara que se "estaba aplicando la ley con igualdad de condiciones".
"Él habla y actúa de manera inconsecuente, ya que mientras defiende la igualdad ante la ley, nada dice respecto a las cárceles cinco estrellas. Al parecer ahí mira para el cielo, tal como lo hizo cuando era parte del la dictadura y en Chile se cometían graves violaciones a los DDHH, tales como asesinatos y torturas", afirmó Jiménez.
El parlamentario agregó que las declaraciones del ex subsecretario del Interior, perjudican a los condenados por violaciones a los DDHH, considerando éstas, como "declaraciones provocativas", en medio de posibles acuerdos y entendimientos.
"Con estas declaraciones demuestra que no tiene ningún respeto ni menos sensibilidad con los graves hechos ocurridos cuando él era parte de la dictadura. Si su deseo es buscar soluciones, debe mantener cerrada su boca", sostuvo.
Por último, el diputado Jiménez se refirió a las críticas de Cardemil a la Concertación, respecto a que "sólo los anima un deseo de venganza y odio".
"Creo que cuando una persona utiliza reiteradamente estos términos, ya que en cada entrevista habla de venganza y odio, es porque su propio corazón debe estar lleno de estos sentimientos, no existe otra explicación", concluyó.