Archivo
Andrea Robles, El Mercurio.SANTIAGO.- El funcionario que fue atropellado por un automóvil el pasado fin de semana mientras trabajaba en una bencinera de la comuna de Vitacura, salió de riesgo vital y este lunes fue trasladado a la Mutual de Seguridad.
Si bien el empleado del servicentro Copec, identificado como Antonio Díaz, de 52 años, continúa grave, se mantiene estable dentro de su condición, razón por la que fue derivado a otro centro hospitalario.
El bombero fue embestido por un automóvil cerca de las 03:30 de la madrugada del sábado, el que ingresó a alta velocidad hasta la bencinera arrollando al funcionario quien quedó atrapado entre el vehículo y una de las máquinas dispensadoras de combustible.
Tras el trágico hecho, Díaz fue trasladado a la Clínica Alemana donde estuvo internado dos días. El equipo médico del recinto constató fractura de cráneo y columna.
Por su parte, el conductor del móvil identificado como Malcolm Taylor Lira, de 23 años, manejaba bajo los efectos del alcohol y sin portar su licencia. Además, ya poseía una condena previa por conducir en estado de ebriedad.