SANTIAGO.- El Porsche Panmera turbo robado hace algunas semanas al empresario y socio de la corredora Larraín Vial, Leonidas Vial, fue hallado en el aeropuesto Arturo Merino Benítez, según confirmó la concesionaria Central Parking, que opera los estacionamientos del terminal aéreo.
El robo se registró el primer fin de semana de abril en el exclusivo club ubicado en Av. Presidente Riesco mientras el empresario participaba en un campeonato de golf. El auto tiene un valor cercano a los $90.000.000.
Según fuentes que estaban en club, el domingo 3 de abril, Vial jugó durante la tarde 18 hoyos de golf, acompañado del doctor de la clínica Las Condes, Juan Luis Alcalde y del empresario controlador de FFV, Eduardo Fernández León.
Como siempre, Vial dejó su Porsche modelo 2010 negro estacionado en las dependencias del recinto y luego se fue a la cancha. Antes pasó por el camarín, dejando las llaves del auto en el bolsillo de sus pantalones.
Al volver del juego, cerca de las 15:30, Vial constató que las llaves no estaban en el bolsillo y, al salir al estacionamiento, vio que su auto había desaparecido.
El hallazgo fue realizado por personal del servicio de encargo y búsqueda de vehículos de Carabineros, que ya entregó el vehículo a su dueño.
En Chile, hay sólo tres modelos del Porsche Panamera Turbo, por lo que Carabineros estima que se trató de un robo por encargo, y que la intención era sacarlo del país.