Matuschka cerró la puerta de la Seremi de Vivienda.
El Mercurio
SANTIAGO.- Fuentes del Gobiero regional, confirmaron que Enrique Matuschka presentó su renuncia al cargo de seremi de Vivienda de la región del Bío Bío.
El saliente secretario ministerial informó su decisión al nuevo intendente regional, Víctor Lobos, por razones que aún se desconocen, aunque había sido sindicado como uno de los responsables de la crisis del caso Aurora de Chile, que originó la salida de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
Incluso debió comparecer ante la antigua ministra de la cartera, Magdalena Matte, para explicar su participación en el proyecto que supuestamente entregaría subsidios a personas no damnificadas por el terremoto.
Matuschka llegó al cargo, luego de trabajar junto a van Rysselberghe en la alcaldía de Concepción , y además enfrenta una investigación de Contraloría por ser uno de los funcionarios del municipio que el año pasado recibió pagos millonarios por conceptos de horas extraordinarias.
Según informa diario El Sur, la medida tomó por sorpresa a todos los funcionarios de la Seremi, ya que durante la semana se mantuvo realizando sus funciones con normalidad.