El diputado Teillier sostuvo que la población que rodea a la cárcel se encuentra "en grave riesgo".
El MercurioVALPARAÍSO.- La Cámara de Diputados solicitó al Presidente Sebastián Piñera que disponga el traslado inmediato de la cárcel de San Miguel, esgrimiendo que su actual emplazamiento pone en grave riesgo la seguridad de quienes viven en los alrededores.
Para estos efectos, la sala aprobó -por 42 votos a favor y una abstención- un proyecto de acuerdo en ese sentido, impulsado por el diputado Guillermo Teillier (PC).
Para formular la petición, los diputados consideraron el grave incendio que afectó a ese recinto penal el pasado 8 de diciembre, dejando un saldo de 81 reclusos muertos.
A esto se suma la muerte de siete internos en el mismo recinto en diciembre de 2000, producto de una riña ocurrida en el módulo de internos peligrosos.
Teillier remarcó que la población Montreal, que rodea a la cárcel, se encuentra "en grave riesgo" frente a las actuales condiciones del penal, lo que provoca gran inquietud y angustia entre los vecinos.
Por este motivo, sostuvo que su traslado a "un lugar más seguro" constituye "una reivindicación muy sentida" para los habitantes de la comuna ya que les devolverá "la tranquilidad a los vecinos, que viven en permanente sobresalto".