Éste es el semáforo donde el pequeño recibió la descarga. Está ubicado en el centro de Chillán.
Soychillán.clCHILLÁN.- Un menor de 6 años recibió una descarga eléctrica cuando su mano en un semáforo, ubicado en la esquina de Maipón con 5 de Abril, en el centro de Chillán.
El hecho ocurrió la tarde del sábado cuando el pequeño transitaba por el lugar junto a su madre y se afirmó del fierro del semáforo para no caer, recibiendo la descarga.
La madre, Lissette Durán, relató a Soychillán.cl que "sólo escuché el grito de mi hijito y pensé que le había apretado la mano, pero una señora me gritó que el niño se estaba electrocutando y sólo atiné a sacarlo de los fierros".
Los padres del menor lo trasladaron de inmediato hasta la urgencia del hospital, donde le constataron quemaduras leves, especialmente en sus manos donde tenía ampollas. También denunciaron el hecho a Carabineros.
La mujer denunció el hecho a Carabineros, sin embargo, acusó que ayer, dos días después del accidente, el problema del semáforo aún no estaba solucionado y sólo tenía puesto un letrero de cartón para que nadie se acercara.
En tanto, el alcalde, Sergio Zarzar, dijo al mismo medio que había dado la instrucción al personal de Emergencia y con la Dirección de Tránsito para solucionar el inconveniente.