COQUIMBO.- Aclarado quedó el crimen del empresario minero Fernando Muñoz Tapia (57), cuyo cuerpo fuera encontrado calcinado en el sector cuesta Porotitos, a 20 kilómetros de La Serena.
Según informó el prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) de Elqui, Darío Ortega, en las últimas horas fue detenido Luis Alberto Gómez Rojo (37), socio del difunto, confeso de haber contratado a Víctor Luis Bolados Lara (34) para darle muerte al ejecutivo.
"El trabajo en el sitio del suceso, de la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Robos permitió establecer fehacientemente la autoría de estas dos personas como autores del ilícito", dijo el jefe policial.
Versiones extraoficiales indican que los peritajes policiales establecieron que el cadáver de Fernando Muñoz presentaba 11 puñaladas y un golpe contundente en su cráneo.
Asimismo, trascendió que Gómez Rojo habría adeudado dinero al empresario santiaguino, razón por la cual contactó a Bolados Lara y le ofreció dinero por el crimen: 250 mil pesos en efectivo y el compromiso de pagarle 100.000 mensuales durante un año.
El prefecto Ortega puntualizó que ambos imputados, oriundos de La Serena, presentan antecedentes penales y fueron pasados a control de detención.