SANTIAGO.- Con una denuncia por "robo de computadores" el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se defendió ante las críticas que el ex encargado del plan de invierno de los gobiernos de la Concertación, Pedro Astudillo, ha realizado a las medidas anunciadas por la cartera que dirige el médico.
"Lo que ocurre es que el señor Pedro Astudillo se robó todos los computadores del Ministerio (de Salud) con la información y las bases de datos, cosa que están investigando la PDI y será objeto de denuncia", dijo Mañalich a Radio Cooperativa.
La autoridad sanitaria dijo que esta situación y las diferencias que surgen respecto al plan de invierno serán resueltas ante los tribunales de justicia.
La denuncia del secretario de Estado fue aún más profunda, al acusar de que la anterior administración se llevó en camionetas los PC en que existía información sobre las enfermedades respiratorias que afectan a los habitantes, por lo que la actual administración tuvo que recopilar antecedentes desde el principio.
"Tuvimos que partir de cero, porque ellos se llevaron todo lo que pertenecía a la información respiratoria del Ministerio para la casa y hay testigos que muestran que se lo llevaron en camionetas (...) hay una falta bastante grave que nosotros vamos a perseguir", dijo la autoridad sanitaria.
Junto con ello calificó como "paradójico" que a sabiendas del delito que habrían cometido, ahora personas como "el señor Astudillo hoy día aparezca denunciando que el Ministerio no tiene la información que él se llevó".