Un grupo de estudiantes universitarios se manifiesta en la sede de Codelco, en la capital.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- En medio de las movilizaciones que mantienen desde hace varias semanas, grupos de estudiantes universitarios y secundarios irrumpieron esta mañana en las sedes de distintas entidades ubicadas en la capital.
Decenas de estudiantes ingresaron a las oficinas de Codelco y del Banco Central, donde se manifestaron en protesta de las actuales políticas educacionales.
En la primera institución los manifestantes se encadenaron a la puerta y gritaron consignas, mientras que en la segunda ingresaron al hall del edificio, pero según indicaron en el recinto su presencia no alteró el funcionamiento del lugar.
La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, explicó que estas acciones se deben a que esas entidades "representan de donde viene la crisis". "El que se tome Codelco responde al tema de donde se sacan los recursos y el Banco Central es el tema de la bancarización del crédito", dijo a Cooperativa.
Además, una treintena de estudiantes secundarios del Liceo de Aplicación llegaron cerca de las 11.30 horas hasta las afueras de la Unicef, en la calle Isidora Goyenechea, donde desplegaron lienzos y se manifestaron por la misma causa.
Un grupo de ellos fue recibido por personeros del organismo internacional, a quienes pudieron exponer sus demandas.
El vocero de la Federación de Estudiantes Metropolitana (FEM), Freddy Fuentes, dijo a Emol que "se nos dio la oportunidad de hablar con los directivos y nos apoyaron en nuestras demandas". Añadió que la manifestación es "pacífica" y que abandonarán el lugar durante la tarde.