VALPARAÍSO.- Personal de Carabineros detuvo en las últimas horas a cuatro sujetos por el incendio intencional de un vehículo durante la marcha realizada ayer por las calles de Valparaíso.
Según informó la Fiscalía de la ciudad, se trata de menores de edad y dos adultos, que pasarán mañana a disposición de los tribunales porteños. Uno de ellos ya había sido detenido anteriormente por desórdenes.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de ayer, en las inmediaciones de Brasil con San Ignacio, donde a lo menos cuatro individuos, amparados en el desorden, atentaron contra un cajero automático y luego desvalijaron e incendiaron un vehículo estacionado en la vía pública.
Luego del análisis de fotografías y registros audiovisuales captados en el lugar, la Fiscalía encargó a personal de inteligencia de Carabineros la identificación y ubicación de los autores de esos delitos.
Se trata de Camilo Rodolfo Araya Tapia (18), Mariano Alejandro A.M. (16), Francisco S.M. (14) Jacob Soto Rivera (19).
El coronel Marco Merino Calvo, Jefe (S) de la V Zona de Carabineros señaló que "contamos con los medios de prueba suficientes para atribuir su responsabilidad directa en el delito".
A su vez, el jefe policial destacó que las investigaciones por parte de Carabineros continúan, en búsqueda de otros presuntos involucrados en los hechos y enfatizó que "quienes persistan en la comisión de estos ilícitos, vamos a perseguirlos y vamos a lograr que cumplan y respondan a sus condenas pertinentes".