SANTIAGO.- Si desea cruzar la frontera para ver a la "Roja" el domingo ante Venezuela en San Juan, tenga en cuenta que las malas condiciones meteorológicas han obligado a mantener cerrado el paso Los Libertadores.
De acuerdo a lo informado esta tarde por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tampoco se puede viajar hacia Argentina por los pasos Icalma y Pino Hachado, ubicados en La Araucanía. El que sí está habilitado, pero con uso obligatorio de cadenas, es el paso Mamuil Malal situado en la misma región, donde también se han registrado problemas de conectividad en las rutas S-51 y R-95.
Precisamente para las comunas de Pucón, Melipeuco y Curarrehue, el organismo gubernamental decidió declarar alerta temprana preventiva por nevadas. En tanto, continúa la alerta temprana preventiva entre Valparaíso y Biobío, además de la Región de Los Lagos.
En cuanto a los puertos, la Onemi detalló que éstos se mantienen cerrados para las embarcaciones menores en la Región del Biobío.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile indicó que hasta las 14:00 horas de este viernes la cantidad de agua caída alcanza los 8.6 milímetros en la Región de Valparaíso, 14.9 en la Metropolitana, 17.1 en O'Higgins, 52 en el Maule, 51.2 en el Bíobío, 45.3 en La Araucanía, 70 en Los Ríos y 39 en Los Lagos.